Del concepto y otras yerbas

El concepto nace de recorrer e investigar un "que decir" interesante para nuestra marca y defina un camino de comunicacíón. Lo primero antes de pensar un concepto es entender a la marca y entender a la gente.

¿Cuando un concepto es bueno?

- Cuando perdura a través del tiempo
- Cuando soporta varias ejecuciones

Existen casos en los que el concepto es tan potente que soporta a la marca durante mucho tiempo, tal como el caso de sprite con su "las cosas como son"


Es dificil superar un camino de comunicación tan sencillo y tan enganchado con la marca, una gaseosa transparente que te hable de claridad. franqueza, sinceridad y que te enganche con miles de observaciones insightful cumple con los ingredientes de un buen concepto , después en su afán de superar este tan buen camino con el que ya iba algunos años sale con un nuevo concepto "la verdad refresca"



en resumidas cuentas, desastre total, es volver a redactar un concepto que ya estaba bien y dejarlo como un que decir indefinido, tanto fue el bajón que tuvieron que retornar a la comunicación anterior


En fin, establecer un que decir pertinente para la marca antes de siquiera pensar en la idea, el recurso, el insight, la observación o lo que venga después es lo que va a diferenciar una campaña memorable y efectiva.



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