Debate entre creatividad y planning ¿Qué carajo es un insight?

Esta cuestión me hizo explotar la cabeza algunos dias. Creo que logré racionalizarlo correctamente.
Hay un layer más a nivel de planning que le da otra visión a los insights

¿Que es un insight? (Según creativo)

• Es una verdad sobre el consumidor
• Una buena observación siempre deriva en un buen insight
• La gente no es tonta, si no se se siente identificado de alguna forma con la comunicación,
  simplemente no funciona


El stand up comedy es otra buena fuente de insights, cada artista tiene un humor más o menos ácido pero el exito del show radica en que tan identificado se sienta el público con la historia que se cuente.

Mi ejemplo favorito, el buen Adal :D


o Seinfield

o George Carlin

Y asi hasta el infinito :D

Ahora vamos con la otra cara de la moneda.

¿Que es un insight? (Según el planner)
• Es una verdad sobre el consumidor que destraba un desafio de negocio
• Si este descubrimiento no destraba un desafío de negocio se queda en calidad de observación insightful
• Si bien es cierto que el creativo tiende a trabajar por inspiración, debe cumplir con el objetivo del cliente, 
  sino se limita a ser una campaña creativa sin efectividad

Va un ejemplo:


Este comercial es una avalancha de observaciones insightful, ¿como o porque engancha con la promesa del producto? Las observación es correcta pero y "tu break natural" donde queda

Ahora va un ejemplo de insight enganchado con objetivo del cliente y desafio de negocio (la misma agencia lo hizo):


"A todos les puede gustar lo mismo" es el INSIGHT, el desafio de negocio posicionarse en las comidas a la par que coca cola como una opción para todos, ¿cumple?, pues si claro que cumple :D

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