Algunas herramientas para la búsqueda del concepto

No hay física cuántica detrás del concepto, solo pautas que nos ayudan a ordenar el pensamiento. Si bien es cierto hay mucho background que detona el que decir (desk research, inmersión en el consumidor, trend hunting y etc, etc, etc) las herramientas más básicas son las 3 que indico a continuación:


BRAND LADDER
En tres pasos describir primero los atributos físicos de nuestro producto.
Luego los beneficios funcionales y por último aquellas emociones que produce el producto.
Un paquete de correo es un paquete hasta el momento que es entregado.
Luego se convierte en algo con una carga de significación para el que lo recibe.
Esa significación es lo que debemos descubrir.


INSIGHTS
Un claro, penetrante y novedoso descubrimiento sobre un mercado generalmente proveniente de múltiples fuentes, capaz de inspirar ideas y acción. Los insight no son un commodity, no surgen de un proceso lineal y se componen de múltiples observaciones de la categoría, consumidor y cliente tomadas de Desk Research, para revelar el insight se puede utilizar una ecuación: “XX (consumidores, personas), (hacen/creen/desean/piensan/sueñan) que YY (conducta/creencia), porque ZZ (razones que explican YY).

IDEAL (o the big ideal como diria don ogilvy)
Un ideal es encontrar cuál es el rol de la marca en la cultura. Se estructura a partir de la siguiente proposición: 
"La marca cree que el mundo sería un lugar para vivir si pasara tal cosa."
 

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