Las agencias, los creativos y su impronta en el trabajo: MADRE

Hablar de Madre es realmente extenso, se puede calificar sin duda como una agencia creativa estratégica, manejan  los hilos de la marioneta publicitaria de manera muy finita, su comunicación no es alocada porque si, hay algo más detrás siempre, pero está tan bien alineado con el plan que no lo percibimos.

Un ejemplo:

1882 llega a Madre en una situación bastante en contra, La empresa fabricante, Porta, tenia una mala historia como productor de fernet en Córdoba, a pesar de sus esfuerzos con catas y demás no logra deshacerse de esa imagen, fernet Branca esta posicionado en el gusto de los argentinos como una bebida super tradicional (es como hablar de pilsener en ecuador versus el resto de las cervezas).

El caso detallado



Esta fue la primera instalación que se hizo en la ciudad de Córdoba



Y los comerciales:

















Y después de largo tiempo de poner de moda el número recién el año pasado sacan algo con gente tomando fernet, obviamente guardando el tono de la comunicación



Me encanta pensar como el cliente confia en el criterio estratégico de la agencia y esto da paso a la creatividad, decir "bueno vamos a hacer un barco volador con gente tomando café" o "vamos a poner un gato gigante en una sala..."

Algo de la comunicación anterior de Arlistán






y el nuevo comercial "Le Gató"



Y asi banco hipotecario, mama luchetti, nextel, matarazzo y va de largo. Ya lo dije antes, es realmente extenso hablar de Madre.

Comentarios

Entradas populares